Las plantillas son una herramienta muy práctica para sublimar artículos de pequeño tamaño o de forma irregular, porque te permiten adaptar el tamaño de la imagen y encuadrarla correctamente en la superficie sublimable. También te sirven para ver una representación del resultado final del artículo estampado. En algunos productos puedes evitar que la parte importante de la imagen quede cortada por algún orificio del sustrato, por ejemplo en el orificio de la cámara de una carcasa de móvil o el orificio de un abrebotellas.

  • Objetos cilíndricos: Las tazas, termos y botellas son artículos ligeramente difíciles a la hora de realizar plantillas debido a que su superficie sublimable no es plana, sino cilíndrica. Pero siempre puedes pegar un papel alrededor del objeto cilíndrico y con un lápiz marcar los bordes de la superficie sublimable. Después puedes despegar el papel y colocarlo en plano para medir la superficie sublimable que generalmente será un rectángulo.

Dependiendo del tipo de objetos, en algunos casos es conveniente dejar un pequeño margen de seguridad o sangrado en la plantilla para asegurarnos de que toda la superficie sublimable queda estampada.

                                Importancia de la paleta de colores

Si te dedicas al campo de la sublimación o impresión, seguramente te has dado cuenta de los cambios de colores que se ocasionan cuando imprimimos o/y sublimamos algún diseño, es decir; los colores que se muestran en pantalla son diferentes cuando ya están impresos o sublimados. Esto se debe a algunos factores:

  • Tipo de tinta que estamos utilizando.
  • Configuración de la pantalla del computador.
  • Perfil de impresión
  • Tipo de impresora o plotter de impresión
  • Algunos factores más

Aquí la importancia de tener impresa una paleta de colores, esta nos ayuda a ser más exactos y tener la seguridad de que los colores sean los deseados, sin importar, la tinta, perfil de impresión o tipo de impresora/plotter que utilicemos.