políticas

Políticas de Venta

Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las POLÍTICAS DE VENTAS para los equipos y productos comercializados por IMAQ.

Lista de Precios
  1. Nuestras listas de precios contienen precios unitario y por caja cerrada; ambos precios sin incluir el IVA.
  2. La vigencia de nuestros precios se describe en las listas de precios. Los cambios de precios y modificaciones relevantes en nuestras listas de precios serán notificados a través de un correo masivo o serán informados directamente por su Ejecutivo de Ventas.
Ofertas y Promociones
  1. Nuestras ofertas y promociones serán notificadas por medio de un correo masivo, página web o directamente por su Ejecutivo de Ventas.
  2. Todas nuestras ofertas y promociones están sujetas a la vigencia especificada en la promoción o hasta agotar existencias.
Pagos

Los términos de pago son PRE-PAGO. Todo pedido confirmado por el cliente tendrá que ser liquidado con anticipación antes de la entrega.

  1. Formas de pago:
  2. Transferencia electrónica.
  3. Deposito en efectivo.
  4. Tarjeta de crédito y débito (directo en oficina o en línea).

Para el pago en línea se hace con autorización del cliente por escrito, agregando copia de INE y datos de tarjeta: núm. de tarjeta, fecha de vencimiento, últimos 3 dígitos.

Aceptamos Tarjetas de Crédito VISA y MASTERCARD. Con excepción de tarjetas Coppel y American Express.

5. Pago con cheque. Si es un cheque salvo buen cobro toma 24 horas para que este se vea reflejado en la cuenta bancaria de IMAQ.

En caso de anticipos para la compra de producto que no hay en stock, si el cliente desea pagar el anticipo se facturará cuando el pedido haya sido liquidado y entregado.

 

CUENTA BANCARIA
Banco Bancomer BBVA
Beneficiario Motion Press, S.A. de C.V.
Cuenta 01-91-40-74-06
Clave transferencia 0121-8000-1914-0740-68

 

Envíos
  1. El cliente deberá solicitar su envío por la paquetería de su preferencia, en caso de no contar con paquetería su ejecutivo podrá darle opciones y cotización de envíos.
  2. Los envíos de mercancía NO están asegurados; si el cliente desea asegurar la mercancía, deberá de pagar un cargo adicional establecido por la paquetería.
  3. En el caso de PAQUETE EXPRESS no se podrá enviar cerámica (esto por cuestiones de la paquetería).
  4. Favor de consultar con su ejecutivo de ventas la compra mínima, así como el costo del envío de mercancía por cualquier paquetería o a domicilio.
Tiempos de Entrega
  1. Si el cliente realiza su pedido en sucursal el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
  2. Para que un pedido sea enviado al día siguiente por paquetería o a domicilio, el cliente deberá enviar su comprobante de pago a su Ejecutivo de Ventas antes de las 4:00 p.m.
  3. En caso de ser un pago con cheque salvo buen cobro se enviará el pedido una vez confirmado la recepción del pago en la cuenta bancaria de IMAQ.

La entrega de mercancía se realiza a partir de confirmar con el banco dicho deposito o transferencia y se procederá al envío de 24 a 72 horas dependiendo en que almacén se tenga la mercancía.

Facturación
  1. Indique la preferencia de facturación en su orden de compra.
  2. El cliente deberá notificar a su Ejecutivo de Ventas cuando haya realizado algún cambio de dirección fiscal, física o razón social para la facturación y envío de sus productos, así como especificar el uso de su CFDI.

Para los cambios fiscales, se requiere el formato de Hacienda donde se realiza dicho cambio.

MOTION PRESS NO se hace responsable por cambios que no hayan sido notificados. Consulte con su Ejecutivo de Ventas el procedimiento para realizar modificaciones en sus datos fiscales o altas de nuevas razones sociales.

 

  1. El tiempo de facturación es de 24 horas. Y se hace en el mes en el que se realizó el pago.
Garantía de Equipos
  1. Los equipos cuentan de 1 mes a 12 meses de garantía dependiendo del equipo, sin tomar en cuenta una descarga eléctrica, mal uso del equipo o desgaste normal.
  2. Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar su factura o nota de venta junto con el equipo original.
  3. Si es un defecto de fábrica el cliente tiene 5 días naturales para comunicarle la falla al ejecutivo, IMAQ revisará la máquina para determinar si efectivamente es un defecto de fábrica. En ese caso IMAQ paga el flete.
  4. Después de la garantía la revisión tendrá un costo misma que su Ejecutivo de Ventas le notificará. Únicamente se pagará la revisión en caso de no haber encontrado falla y no haber cambiado alguna refacción. En caso de que se le haya reparado solo pagará la refacción que haya sido cambiada.
  • En IMAQ contamos únicamente con las refacciones de nuestra maquinaria.
  • En caso de que a juicio de IMAQ no sea posible la reparación se cambiará por un equipo nuevo del mismo modelo (mientras la garantía este vigente).
  1. El tiempo de reparación no debe ser mayor a 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del equipo.
  2. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
  • IMAQ no se responsabiliza por el mal manejo en la transportación de los equipos que puedan derivar daños parciales o totales.
  1. Pierden garantía los equipos alterados o reparados por personal no autorizado por IMAQ.
  2. La garantía varía únicamente en nuestra maquinaria de grabado láser. Esta será indicada por su Ejecutivo de Ventas.
Garantía de Productos

Todos los productos que vendemos se entregan nuevos y en su empaque original, directamente de fábrica.

  1. La garantía será de 10 días naturales a partir de la fecha de entrega, aplicable sobre cualquier defecto de manufactura.
  2. Todo producto será repuesto por el mismo modelo o por otro del mismo precio.

La garantía no aplica cuando:

  • Los productos se encuentren sobre usados o maltratados por el cliente terceros (mensajero, transporte).
  • Si los productos están sublimados, grabados o cualquier tipo e impresión.
Devolución de Productos
  1. Para cualquier tema de devolución de producto, el cliente tiene un lapso de 10 días naturales para realizar una reclamación o cambio de un producto.

Para esto primero deberá:

  • Exponer el caso a su Ejecutivo de Ventas (vía telefónica o correo electrónico) quien le informará si su solicitud puede ser evaluada o no. Especificar nombre de facturación y número de factura.
  • Enviar foto del producto y motivo por el cual se realizara el cambio.

Para distribuidores locales:

  • Solo cuando el pedido sea en volumen es por defecto de fabricación o abolladuras.
  • En cuestión cerámica debemos tomar en cuenta lo siguiente debido a las propiedades de la misma los productos pueden presentar algunas imperfecciones o irregularidades que no deben considerarse como defecto.

Nota importante: Si los productos (entre maquinaria y artículos) son entregados directamente en la sucursal de IMAQ deberán ser revisados por el cliente, en caso de no ser revisados y posteriormente reportar falla en el equipo o defectos en sus artículos no se aplicará la devolución.

No procede la devolución o cambio fisco cuando:

  • El producto venga sublimado o grabado.
  • El producto este maltratado o con daños causados por terceras personas (transporte, taller o almacén)
  • Cuando el producto no venga en su empaque original
  • En pedidos foráneos cuando la compra sea menor se aplicará una nota de crédito.

Para una devolución o cambio el envío corre por cuenta del cliente.

 

  1. El o los productos que el cliente desee devolver a IMAQ deberán ser enviados completos (empaque original intacta, manuales, tornillos, etc.).
Pedidos de Maquila
  1. Para la solicitud de una maquila el archivo deberá contar con las siguientes especificaciones:
  2. Para sublimación:
  • Enviar sus diseños a medida.
  • Para gráficos vectoriales enviar en formato .AI .EPS .PDF editable
  • Para Imágenes enviar en formato .JPEG .PNG .TIFF .PSD .PDF editable, resolución mínima de 300ppp, en CMYK.
  1. Para grabado laser:
  • Enviar sus diseños vectorizados.
  • En color negro, sin fondo.
  • En formato .AI .EPS .PDF editable.

En caso de que el diseño requiera ser vectorizado se cobrará un cargo de $150.00 + IVA.

  1. Una vez que el diseño a sublimar o grabar sea correcto se hará un render y posterior una muestra para que esta sea autorizada por el cliente. El cliente debe autorizar la muestra mediante un correo electrónico.
  2. Para dar inicio a la producción deberá dar un anticipo del 50%, sin este anticipo no se iniciará la producción aunque ya se haya dado fecha de entrega y por más urgente que sea.
  3. La producción debe ser liquidada antes de la entrega.
  4. Considerar que en toda producción hay probabilidad de mermas, es por ello que se recomienda que manden una o dos piezas extras (si no son utilizadas se le devuelven intactas).
  5. Respetar la fecha de entrega que su Ejecutivo de Ventas establezca. Si es una producción con urgencia el vendedor le notificará si fue autorizada y el cargo extra que se le cobrará por la urgencia.

Nota importante: Para dar inicio y respetar el tiempo de entrega de la producción el cliente debe enviar su comprobante de pago así como la confirmación por correo de que la muestra virtual y física están aprobadas, de no contar con esto el tiempo de entrega podría retrasarse por lo que IMAQ no se hace responsable.

Venta de Impresoras

 

Las impresoras tienen garantía directamente en Epson. Se les hace saber que pierde total garantía al no usarla con sus tintas originales.

 Nota importante: Para clientes locales se les sugiere llevar su impresora al centro de atención Epson que su ejecutivo le indique para realzar el llenado de los depósitos de tinta.